ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA TRECE DE AGOSTO  DEL DOS MIL ONCE

El día trece de Agosto del año dos mil once, en las oficinas de la Asociación de Colonos del Superfraccionamiento Lomas de Cuernavaca, Asociación Civil, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos  Col. Lomas de Cuernavaca del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Superfraccionamiento Lomas de Cuernavaca, Asociación Civil, de acuerdo a la convocatoria correspondiente. Siendo las ocho horas y veinte minutos , el Ing. Marín Salas Cuenca, Secretario de la Asociación , a nombre del Presidente de la misma, hizo del conocimiento de la Asamblea que se encontraban presentes noventa asociados de acuerdo a la lista de asistencia por lo que no había el Quórum Legal en primera convocatoria, indicando que de acuerdo con los estatutos de la Asociación y la convocatoria, habrá una espera de quince minutos, por lo que a las ocho horas y treinta y cinco minutos del día del otorgamiento de esta acta y con ciento veintidós registros se declaró que había quórum legal para la instalación de la asamblea en segunda convocatoria, declaratoria que hizo el Lic. Elías Adam Kuri como Presidente de la Mesa Directiva de esta Asociación, DANDO A LOS PRESENTES LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA, agradeciéndoles el tiempo otorgado para la realización de la presente Asamblea, Órgano Supremo que nos representa como asociación. Procede a dar lectura el Secretario al:

ORDEN DEL DIA

1.- lista de asistencia

2.- declaratoria del presidente acerca de la legalidad de la asamblea

3.- designación de un moderador y dos escrutadores.

4.- lectura y aprobación del orden del día.

5.- aprobación del acta de la asamblea anterior del 09 de Abril del 2011

6.- Modificación del articulo TRIGESIMO PRIMERO INCISO ( i ) DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION , reformados totalmente con fecha 8 de Enero de 2000 protocolizada ante la fe del notario publico No. 3 en Cuernavaca Morelos, Lic. Francisco Rubí Becerril, en términos del testimonio notarial No. 31,171 de fecha 28 de Junio de 2000

7.-Designación de delegados para la protocolización del acta de la presente asamblea

8.- Asuntos generales Información  de la destitución del tesorero de la asociación.

La convocatoria, fue debidamente firmada por:: LIC. ELIAS ADAM KURI PRESIDENTE.- ING. MARIN SALAS CUENTA SECRETARIO.- ING. HECTOR GOMEZ SANTANA PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 20 de los estatutos.

Primer punto del orden del día Lista de asistencia este punto fué desahogado según consta en el libro de asistencia de asambleas de la asociación.

Segundo punto de la orden del día. Declaratoria del presidente acerca de la legalidad de la asamblea. En uso de la palabra el Lic. Elias Adam Kuri quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los estatutos, declara legalmente instalada la Asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados.

Tercer punto de la orden del día. Designación de un moderador y dos escrutadores. En este punto se somete a consideración para su aprobación la designación de un moderador y un escrutador. Quedando el  Ing. Manuel Sentíes de la Parra y la Sra. Elisa Pérez Gómez como moderador y escrutador respectivamente.

Cuarto punto de la orden del día. Lectura y aprobación del orden del día. El presidente al tocar este punto del orden del día, pregunta a los presentes si están de acuerdo con la misma, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

Quinto punto de la orden del día.  Aprobación del acta de la asamblea anterior del 09 de Abril del 2011  En este punto del orden del día consistente en la aprobación del acta de la asamblea del día 9 de abril del año en curso,  fue aprobada por unanimidad y sin lectura, ya que había sido entregada con anterioridad.

Sexto punto de la orden del día.  Modificación del articulo TRIGESIMO PRIMERO INCISO ( i ) DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION , reformados totalmente con fecha 8 de Enero de 2000 protocolizada ante la fe del notario publico No. 3 en Cuernavaca Morelos, Lic. Francisco Rubí Becerril, en términos del testimonio notarial No. 31,171 de fecha 28 de Junio de 2000

Se  procede por parte del presidente  a explicar que el artículo 31 inciso ( i) de los estatutos, a la letra dice:

 Artículo 31.- El Presidente tendrá la representación legal en el ejercicio de su mandato con las siguientes obligaciones y derechos:

Inciso i) Firmar mancomunadamente títulos de crédito de la siguiente forma firma A presidente y vicepresidente, firma B Secretario, Tesorero y Pro-tesorero. Deberán firmar siempre en forma mancomunada e indistintamente una firma tipo A con una tipo B, pero nunca dos A ni nunca dos B.

La Asociación , para el ejercicio de sus operaciones, tiene aperturadas cuentas de cheques e inversión en dos diferentes grupos financieros, con los cuales está enfrentando problemas, ya que la Comisión Nacional Bancaria les requiere que a las instituciones bancarias que los cuenta habientes en sus estatutos, inserten lo previsto por el articulo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito  y se le otorguen a sus representantes legales, las mas amplias facultades que con forme a derecho proceda. Para Otorgar, Suscribir, Endosar y Avalar con cualquier carácter títulos y operaciones de crédito, autorizándoles de manera específica, para abrir, girar  contra ellas y cancelar cuentas bancarias a nombre de la persona moral que representan.

Por lo anterior, es que se convoca a esta Asamblea general Extraordinaria, con el propósito de realizar  y aprobar en su caso, una modificación del Artículo 31 inciso (i) de los estatutos, para que queden redactados en los siguientes términos.

Artículo 31.- El Presidente tendrá la representación legal en el ejercicio de su mandato con las siguientes obligaciones y derechos:

Inciso i) .-En términos del articulo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito  y se le otorga las mas amplias facultades que conforme a derecho proceda. Para Otorgar, Suscribir, Endosar y Avalar con cualquier carácter títulos y operaciones de crédito, autorizándoles de manera específica, para abrir, girar  contra ellas y cancelar cuentas bancarias a nombre de la Asociación de Colonos del Super Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca  A.C. Y designar personas que giren en contra de los mismos, la cual en todo tiempo deberá de ser mancomunadamente de manera indistinta entre Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Pro-Tesorero. De la mesa directiva de la Asociación.

 El Presidente, somete para el análisis y aprobación en su caso  por la  Asamblea , el único punto de la orden del día,  Después de una deliberación , los señores asociados, acordaron por unanimidad de votos, la modificación de los estatutos en su Artículo 31 Inciso ( i), en los términos citados en los 2 párrafos anteriores. y de acuerdo al articulo numero 49, el cual a la letra dice:

 “ para la modificación de los estatutos será necesario que una asamblea general extraordinaria con un numero no inferior al cincuenta por ciento del número de Asociados se reúna y vote favorablemente las reformas que se propongan cuando menos por el sesenta por ciento del número de asistentes a la Asamblea.

Séptimo punto del orden del día. Designación de delegados para la protocolización del acta de la presente asamblea. La asamblea general  designa por unanimidad, como delegados especiales a los C.C. Lic. Elias Adam Kuri, Martin Arnulfo Ibarrola Rodriguez e Ing. Manuel Senties de la Parra para que conjunta o separadamente acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la presente Asamblea y la misma sea inscrita ante el Registro Publico del Comercio del estado Libre y Soberano de Morelos.

Octavo punto del orden del día. Asuntos Generales. En este punto, el presidente informa a la asamblea  la destitución hecha del tesorero de la asociación C.P. Angel Gardida Lira, suscitada el día 16 de Mayo del 2011 y aprobada por mayoría de votos de la mesa directiva y por unanimidad del comité de vigilancia dada la actitud reiterada del contador publico Angel Gardida Lira de manifestarse en contra de los acuerdos tomados por la mesa directiva y presentados en las asambleas generales de la asociación así como por actos denunciados por el asociado Marco Antonio Said y ratificados por el presidente de la asociación.

Por unanimidad de votos la Asamblea aprueba la destitución del tesorero .C.P. Angel Gardida Lira.

No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea , levantándose la sesión, firmando el Presidente, Secretario y Presidente del Comité de Vigilancia, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las nueve horas y treinta  minutos de la fecha de su celebración.

________________________
LIC. ELIAS ADAM KURI.
PRESIDENTE
___________________________
ING. MARIN SALAS CUENCA
SECRETARIO

   

___________________________________

ING. HECTOR GOMEZ SANTANA

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA